handSIP ofrece ciberseguridad gestionada para distribuidores y resellers

handSIP (el área de canal de Alhambra IT), además de los servicios profesionales de voz y servicios cloud seguros que venía ofreciendo a su canal hasta ahora, añade servicios de seguridad gestionada para sus distribuidores y resellers. Estos servicios en la nube permiten a las pymes acceder y mantener altos estándares de ciberseguridad.

ciberseguridad_distribuidores

Madrid, 16 de marzo de 2022

El mercado de la ciberseguridad lleva creciendo sin cesar desde hace unos 5 años. La realidad es que prácticamente todas las organizaciones han sufrido algún ciberataque, aunque muchas no lo sepan.

No obstante, el 60% de las compañías son conocedoras de ello y ya están poniendo cartas sobre el asunto, es decir, cambiando sus estrategias de inversión. Sin embargo, es un tema complicado para las pymes.

En este sentido, desde handSIP creemos totalmente necesario que distribuidores y resellers ofrezcan a sus clientes (por lo general pequeñas y medianas compañías), servicios de seguridad gestionada que les permitan mantener unos niveles de seguridad similares a los de una gran empresa.

Sobre este tema hablamos en profundidad el pasado jueves 10 de marzo, en el webinar de trabajo “Minimiza los riesgos de tus clientes: apuesta por la Ciberseguridad as a Service”, que organizamos desde handSIP en colaboración con OneseQ, el área de Ciberseguridad de la compañía.

Puedes visualizar el webinar completo aquí:

Defensa proactiva en la pyme

Durante el encuentro vimos cómo la mayoría de las pequeñas y medianas empresas hacen uso de una seguridad reactiva, es decir, toman medidas cuando ya han sido atacadas. Y muchos de esos ataques provocan, tristemente, que 6 de cada 10 pymes afectadas acabe cerrando pasado medio año.

Así pues, José María Ochoa, Area Manager de OneseQ, afirmó: “Nuestra responsabilidad, así como la de nuestros distribuidores y resellers, es ofrecer a las compañías servicios de seguridad gestionada en la nube que les permitan defenderse de forma proactiva, sin que las compañías pierdan su foco en el negocio”.

Inteligencia y monitorización con contexto

Otro de los aspectos tratados fue la importancia de la Gobernanza IT. Como bien desarrolló Ochoa: “Sin gestión ni actualización continuada, se generan brechas de seguridad que los atacantes explotan a diario. Esta cuestión es altamente peliaguda para las pymes, ya que no tienen las capacidades necesarias para una correcta gestión. Siendo realistas, en estos casos, solo se puede mantener un buen nivel de seguridad con la ayuda de servicios gestionados sobre SOC, y es que de nada vale gestionar impactos, de mucho vale gestionar servicios”, insistió.

Retos de la pyme

Además, recordamos los múltiples retos a los que se enfrentan las organizaciones, así como las capacidades que es necesario que desarrollen:

  • Identificar: Desarrollar el conocimiento de la organización para gestionar el riesgo en sistemas, activos, datos, capacidades y servicios.
  • Proteger: Desarrollar e implementar las medidas de seguridad necesarias para asegurar la entrega de los servicios críticos de la organización.
  • Detectar: Desarrollar e implementar las medidas necesarias para que una organización sea capaz de detectar la ocurrencia de un evento de seguridad.
  • Responder: Desarrollar e implementar las medidas necesarias para poder tomar las acciones pertinentes a la detección del evento de seguridad.
  • Recuperar: Dotar a la organización de planes de resiliencia y recuperación de capacidades y servicios impactados por un evento de seguridad.

Todas ellas pilares básicos de la ciberseguridad, puesto que, por ejemplo, si una compañía cuenta con todas estas capacidades, la recuperación tras un ataque será más liviana y probablemente la actividad del negocio podrá continuar.

Servicios de seguridad activa que pueden ofrecer distribuidores y resellers

En este marco, desde handSIP y OneseQ ofrecemos una serie de servicios de seguridad gestionada, pensados especialmente para el Canal, como, por ejemplo:

  • FWaaS (Firewall as a Service)
  • WAFaaS (Web Application Firewall as a Service)
  • Balanceo de las granjas web y cifrado de las comunicaciones
  • NACaS (Network Access Control as a Service)
  • AUTHaaS (Authentication as a Service)
  • SDWAN_SEC
  • vCISO (CISO as a Service)
  • vOTSI (Oficina Técnica de Seguridad de la Información)

Descarga la presentación con los servicios de seguridad gestionada

Cabe mencionar la importancia del control de las regulaciones, ya que en ocasiones las pymes no son conocedoras de las sanciones que pueden tener por robos de identidad o exfiltración de datos (GDPR). En este sentido la concienciación y la gestión de la seguridad son básicas.

“En definitiva, desde handSIP, en colaboración con nuestra área de ciberseguridad OneseQ, ofrecemos al Canal servicios de valor añadido (respaldado por un SOC manejado por especialistas y con el cual compartimos inteligencia con organismos como INCIBE), de enorme utilidad para los clientes, fáciles de implementar y de gestionar, de calidad (contamos con SLA del 99,9%) y que pueden ser vendidos de forma recurrente”, cierra Juan Bautista Rodríguez, Channel Manager de Alhambra IT.

Te ayudamos a ampliar tus capacidades de negocio.

 

Más información www.handSIP.com

 

Enlaces de interés

Noticias relacionadas

Más Información



® Alhambra IT