Caso de éxito: Centralita Virtual en el Sector Banca

La centralita virtual de Alhambra ofrece a las organizaciones las capacidades comunicativas necesarias para afrontar con éxito su transformación digital

Caso de éxito Centralita Virtual

Madrid, 12 de abril de 2021

Hoy en día, existe una creciente necesidad en las organizaciones por disponer de unas comunicaciones cada vez más unificadas. Y para lograr esa eficiencia en las comunicaciones, es necesario acceder a la tecnología más avanzada y es con la centralita virtual como se accede de una manera flexible y eficiente. Es un hecho que se constata con la apuesta de los fabricantes de centralitas por dedicar toda su estrategia en los servicios de centralita virtual, abandonando las líneas de centralitas físicas.

Proyecto: Centralita virtual en el sector banca

Un ejemplo claro de este proceso de transformación digital en las comunicaciones de voz se refleja en un proyecto de centralita virtual que Alhambra ha finalizado recientemente, en donde el cliente ha experimentado una mejora de sus comunicaciones sin precedentes, mejora que, a su vez, ha incidido positivamente en cuestiones propias del negocio. La compañía en cuestión pertenece al sector de la banca privada y opera en nuestro país.

Tecnología empleada

La tecnología seleccionada para el proyecto fue nuestra centralita virtual PBX Connect y fue implementada sobre nuestros cluster de PBX multicliente en la nube de Alhambra.

La centralita virtual PBX Connect, basada en Thirdlane, es la solución ideal de comunicaciones unificadas para el cliente final. Su bajo coste de inversión, su rápido despliegue y su sencillez de uso, la convierten en la herramienta perfecta para cualquier compañía.

Ciberseguridad “end to end”

En cuanto a ciberseguridad, a través de OneseQ (área de ciberseguridad de Alhambra), se han configurado clusters de Fortinet en sus ubicaciones principales, con el objetivo proteger el perímetro. Desde ahí, levantamos túneles contra nuestro core de voz, para que la telefonía operara siempre de forma segura “end to end”.

Terminales empleados

Debido a los requisitos específicos del cliente en cada uno de sus puestos (que requerían un total de 150 terminales), buscamos lo más adecuado a sus necesidades a través de tres fabricantes:

  • Seleccionamos a SNOM para los dispositivos Dect (M325), a los que acompañamos con dispositivos inalámbricos Bluetooth de la serie A190. Igualmente, fue el fabricante elegido para las salas de conferencia.
  • Elegimos a Cisco para los teléfonos de escritorio.
  • Por último, elegimos a Spectralink para los teléfonos wifi.

Conclusiones y siguiente proyecto: Integración con MS Teams

Una vez finalizado el proyecto, podemos decir que la solución cubre al 100% las expectativas del cliente, ya que ahora dispone de una solución IP potente y moderna que le permite afrontar el siguiente paso del proyecto: la integración de Microsoft Teams corporativo con su solución de Telefonía, y los servicios de Operador IP de Alhambra. Es, sin duda, un paso decisivo en el proceso de digitalización de esta organización del sector banca.

Podemos ayudarte

Desde Alhambra y desde nuestra área de Canal, denominada handSIP, gracias a nuestra amplia experiencia, a nuestro excelente equipo de profesionales y a nuestras sólidas alianzas, te ofrecemos la mejor oferta de servicios y soluciones para que puedas asegurar la transformación digital de tus clientes y/o de tu propio negocio.

Contacta con nosotros

 

Enlaces de interés

Noticias relacionadas

Más Información



® AlhambraIT