Centralita Virtual, un servicio empresarial clave de nuevo en 2021

Juan Bautista Rodríguez, Communications and Voice Services Area Manager de Alhambra IT, hace un balance de las comunicaciones de voz en 2020, año en el que la Centralita Virtual ha sido esencial, y explica cuáles serán los próximos pasos a seguir

Centralita virtual

Madrid, 15 de febrero de 2021

La COVID-19 ha sido un acelerador de la Transformación Digital de las compañías en muchos sentidos. Razón por la cual desde Alhambra hemos centrado todos nuestros esfuerzos durante todo 2020, y ahora en 2021, en potenciar servicios que ayuden a las compañías como SIP Trunk, Centralitas Virtuales, videoconferencia, así como la integración de sistemas de Comunicaciones Unificadas con nuestro servicio de voz. Por ejemplo, lanzamos un servicio de SBC en modo SaaS que permite a los clientes de Microsoft Teams conectarse con nuestros servicios de voz y beneficiarse de nuestras tarifas.

Todo ello, con el objetivo de que nuestros clientes pudieran mantener su actividad y beneficiarse de las ventajas que aportan las comunicaciones a distancia. Eso sí, garantizando siempre la calidad y la seguridad, un claro ejemplo de ello es que hemos trabajado en nuevos proyectos de telefonía en los que hemos cumplido con estrictos procesos regulados por la normativa PCI aplicada al sector bancario y combinando servicios multicloud y multioperador para cumplir con exigencias del proyecto y de los organismos reguladores.

 

Centralita Virtual, un servicio imprescindible

El teletrabajo, la deslocalización de los puestos de trabajo y la alta movilidad han hecho que se vuelva imprescindible disponer de servicios de centralita fuera de las infraestructuras de las oficinas. ¿Por qué? Porque la Centralita Virtual posibilita que las comunicaciones fluyan de manera natural, desde cualquier ubicación y dispositivo, sin complejidades de túneles ni gateways.

Más allá de las características habituales asociadas a una Centralita Virtual (posibilidad de hacer grupos, saltos u operadoras automáticas…), desde Alhambra ofrecemos un servicio que permite que, en una ubicación remota (casa u oficina), se pueda disponer tanto de teléfonos físicos, como el propio cliente software de su Centralita Virtual, independientemente del dispositivo que se conecte.

Pero, además, si los usuarios no quieren instalar nada, porque trabajan desde su PC personal, por ejemplo, es posible que desde el navegador de internet dispongan de su propia extensión, utilizando, claro está, webRTC. Nuestro cliente proporciona, asimismo, un chat interno para que la colaboración sea real.

Por otra parte, los administradores de la telefonía corporativa disponen de un mayor control del uso que hace cada empleado, gracias a la consola que les permite analizar los CDR corporativos. Si, además, se tiene la necesidad de trabajar en modo call center distribuido, también contamos con la posibilidad de formar esos grupos de atención telefónica y permitir la entrada de llamadas desde cualquier DDI nacional e internacional.

Si los requisitos se complican, podemos añadir nuestro bot “handVOX, que ayuda a la atención telefónica gracias al reconocimiento fonético multi idioma que incorpora y a sus motores de búsqueda en bases de datos. La realidad es que utilidades como click to call, o integración con Microsoft Teams, complementan nuestra solución en la nube para que la comunicación unificada sea un hecho.

Finalmente, es importante destacar que, más allá de los beneficios de la propia Centralita Virtual, todas las miradas se dirigen hacia la nube. Los fabricantes lo saben y algunos incluso han decidido abandonar las líneas de centralitas físicas, lo que multiplica la demanda de servicios de voz en la nube. La Centralita Virtual llegó realmente para quedarse.

 

2021: Próximos pasos

Desde el punto de vista tecnológico, desde Alhambra, queremos que 2021 sea el año de la usabilidad. Vamos a proveer a nuestros clientes de herramientas que les permitan monitorizar, entre otras cuestiones, el ancho de banda en llamadas de sus SIP Trunk, y a dotarles de información precisa de sus servicios que les permitan, en tiempo real, analizar si la capacidad contratada es adecuada a sus necesidades en cada momento. Esto, unido a una automatización de nuestros procesos internos, harán que la experiencia de usuario (UX) sea mucho mejor.

Desde el punto de vista de negocio continuaremos con una línea de trabajo muy seria, abierta en 2020, en todo lo relacionado con las integraciones de soluciones estándar de comunicaciones unificadas (Cisco Webex y Microsoft Teams), con nuestros servicios de voz, añadiendo a las mismas características de call center en aquellos sitios donde se requiera.

Además, seguiremos sumando certificaciones a las que ya tenemos, para asegurar el éxito de nuestros proyectos y de nuestros clientes.

 

Si necesitas acceder a servicios profesionales de voz seguros y de calidad que ayuden a tu organización a continuar con sus procesos de transformación digital, contacta ahora con nosotros.

A través de nuestra área de canal, handSIP, podemos ayudarte a aumentar la rentabilidad de tus clientes ofreciendo un servicio integrado de comunicaciones. Hazte distribuidor.

Para cualquier otra consulta o duda, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o contacta con nosotros a través del 91 787 23 00.

 

Enlaces de interés

Noticias relacionadas

Más Información



® AlhambraIT