Alhambra siempre al lado de quiénes más lo necesitan

Alhambra, compañía catalogada entre las 100 mejores de España para trabajar por el Ranking anual de Actualidad Económica, gracias a su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), lleva a cabo diferentes colaboraciones con varias organizaciones con el objetivo de materializar su compromiso con la sociedad y el medioambiente.

Responsabilidad Social Corporativa de Alhambra

Madrid, 23 de diciembre de 2021

Acciones RSC destinadas a los más desfavorecidos

En Alhambra seguimos comprometidos con ayudar, año tras año, a los que más lo necesitan. En este 2021, el presupuesto destinado a las ayudas directas en materia social, dentro de nuestro RSC, ha ido dirigido hacia:

Asociación Torrafal

Desde Alhambra colaboramos por segundo año consecutivo con la Asociación Torrafal (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz) cuyo principal objetivo es dar visibilidad a la enfermedad de Alzheimer, así como ayudar a enfermos y familiares a través de distintos servicios (atención psicológica, estimulación cognitiva, ayuda a domicilio, etc.).

El Sueño de Vicky: Fundación para la investigación del Cáncer Infantil

La fundación El Sueño de Vicky tiene como misión recaudar fondos para vencer el cáncer infantil a través de la investigación. Desde Alhambra, con la intención de poner nuestro grano de arena a su extraordinaria labor, realizamos una donación destinada a la exploración de tratamientos específicos contra la enfermedad, concretamente dentro del proyecto activo para la unidad de tumores cerebrales del Hospital Niño Jesús.

Proyecto “Coge tus riendas” puesto en marcha por la asociación Bomberos Ayudan

De nuevo Alhambra colabora un año más con la asociación sin ánimo de lucro Bomberos Ayudan, en esta ocasión a través de su proyecto “Coge tus riendas”, que tiene como objetivo recaudar fondos para que niños hospitalizados, los “pequeños guerreros” como los llama la asociación, puedan realizar terapia con caballos y, así, mejorar su estado de ánimo y de salud.

Torneo Benéfico de Golf Fundación Pequeños Pasos

La Fundación Pequeños Pasos centra sus esfuerzos en aquellas personas con capacidades diferentes, así como de 3ª edad, que no tienen los recursos suficientes para poder hacer frente a sus necesidades. Desde Alhambra participamos anualmente en el Torneo Benéfico de Golf Fundación Pequeños Pasos (este año se celebró la X Edición), cuya recaudación va destinada íntegramente a organizar el campamento de verano para niños con discapacidad.

Ayudas a la Investigación y Acción Social por parte de la AEPMIM

Otro año más, seguimos colaborando con La Asociación Española de Psicología de la Música y la Interpretación Musical (AEPMIM), la primera organización a nivel estatal que engloba a profesionales de la psicología y la música de forma simultánea. Desde Alhambra patrocinamos dos ayudas que serán destinadas a la Investigación y Acción Social de cara a 2022.

Compromiso social y medioambiental

Además de las acciones concretas descritas, en Alhambra llevamos años apostando por el bienestar social y medioambiental:

Somos miembros del Pacto Mundial de la ONU

Desde 2014 Alhambra es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, cuyo objetivo es alinear las estrategias de negocio acorde con los principios universales sobre derechos humanos, legislación laboral, medioambiente y anticorrupción. Además de, por supuesto, llevar a cabo acciones con fines sociales.

Compromiso Medioambiental, somos Neutral CO2

En Alhambra somos conscientes de la huella de carbono y nuclear que genera nuestra actividad tecnológica, por lo que en 2019 nos transformamos en una organización “Neutral CO2”. La energía de nuestros CPUs, Data Centers principales y de respaldo en España, así como nuestros servicios SOC 24×7 operan ininterrumpidamente con energía 100% verde.

Alhambra IT, entre las mejores empresas de España para trabajar

Todo lo anterior, unido a la gestión del talento, la retribución y compensación con propuestas de retribución flexible, los beneficios sociales, la flexibilidad laboral, la conciliación y una mejora de las condiciones de trabajo ha hecho posible que nuestra organización haya sido seleccionada desde hace varios años en el ranking elaborado por Actualidad Económica sobre las mejores empresas para trabajar en España, alcanzando en 2021 el puesto 60 del mismo.

 

“Desde Alhambra estamos muy orgullosos de colaborar con entidades sin ánimo de lucro que tanto ayudan a los que más lo necesitan, como Bomberos Ayudan, Torrafal, Fundación Pequeños Pasos o El Sueño de Vicky, y les damos las gracias por su incansable labor social. Igualmente, agradecer la colaboración de todas las personas que conformamos Alhambra para llevar a cabo un programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que evoluciona anualmente gracias a su participación”, asegura Begoña Aguirre, Directora de RRHH de Alhambra.

 

Enlaces de interés

Noticias relacionadas

Más Información



® Alhambra IT