La compañía francesa Athéo Ingénierie elige nuestra plataforma MultiCloud “Use IT Cloud” para ofrecerla a sus clientes

Con “Use IT Cloud”, plataforma MultiCloud desarrollada por el Grupo Prologue y caracterizada por su usabilidad y seguridad, Athéo Ingénierie logrará simplificar la gestión Cloud de sus clientes.

Logo Atheo Ingenierie

Madrid, 30 de marzo.- Prologue (grupo multinacional al que pertenece Alhambra IT) ha anunciado un acuerdo estratégico con la compañía francesa Athéo Ingénierie, actor importante en la integración y oferta de servicios Cloud en Francia.

Esta alianza permitirá a Athéo Ingénierie ofrecer a sus clientes la plataforma MultiCloud Use IT Cloud, interfaz de gestión centralizada para desplegar y volar todo tipo de nubes (públicas y privadas).

La herramienta, desarrollada dentro del programa de I+D+i de Grupo Prologue, fue seleccionada por Athéo Ingénierie por su calidad, flexibilidad y ergonomía.

Alojado en Athéo Ingénierie, Use IT Cloud ofrecerá beneficios muy concretos, como la monitorización de recursos en la nube en tiempo real o el aprovisionamiento automático de recursos.

Además, la plataforma MultiCloud Use IT Cloud permitirá controlar con precisión los costes relacionados con el uso de las nubes, así como implementar un enfoque FinOps. Un enfoque que, combinado con una gestión precisa de los recursos de la nube, posibilitará que los proyectos se amplíen, simplifiquen y optimicen financieramente de acuerdo con sus necesidades.

Manuel Haas, Director de Desarrollo de Use IT Cloud en Prologue, asegura: «Estamos muy orgullosos de haber logrado este acuerdo con Athéo Ingénierie y de apoyarlos en el desarrollo de su oferta MultiCloud. Nuestra intención es permitirles aumentar su propuesta de valor para sus clientes posibilitándoles ofrecer una oferta piloto multinube industrial y FinOps. «

Por su parte, Dorian Nicoletti, CEO de Athéo Ingénierie, afirma:» Nuestro objetivo siempre ha sido encontrar soluciones de mercado que satisfagan mejor las demandas cambiantes de nuestros clientes. El Cloud Híbrido es uno de ellos y durante años esta fórmula «de moda» ha resonado solo entre los CIO de grupos grandes. Desde eventos recientes, particularmente eventos de salud, la importancia del acceso a los datos, pero también los serios problemas encontrados por algunos servidores de datos, han puesto de relieve la obligación de reflexionar sobre la seguridad, los usos y los métodos operativos de los datos para mejorar el acceso. El lugar correcto para los datos correctos. Agilidad de gestión y su evolución. ¡Y sobre todo seguridad absoluta! Estamos encantados con esta asociación con Prologue Use IT Cloud. Gracias a esta herramienta, podemos ofrecer a nuestros clientes una vista centralizada y optimizada de sus nubes, permitiéndoles monitorizar con precisión su actividad y tomar decisiones estratégicas. 

Más información: Use IT Cloud

Enlaces de interés

Noticias relacionadas

Más Información



® AlhambraIT