aQuantum una de las startups seleccionadas por CaixaBank para afrontar sus retos estratégicos

Las empresas escogidas a nivel internacional con el objetivo de desarrollar proyectos fintech destacan por el uso de tecnologías punteras y disruptivas que permitirán a CaixaBank alcanzar sus objetivos estratégicos

aQuantum CaixaBank

Madrid, 29 de septiembre de 2021.- aQuantum, startup española dedicada al desarrollo y ciclo de vida de aplicaciones de software cuántico, ha sido una de las siete compañías seleccionadas por CaixaBank para afrontar sus restos estratégicos.

GK8, Bsurance, Onyze, aQuantum, Taiger, Smartbiometrik e Inspiration-Q (procedentes de Madrid, Sevilla, Israel y Austria) han sido las startups seleccionadas entre más de 200 aspirantes de 28 países a través del programa de innovación CaixaBank Fintech by Innsomnia.

El objetivo de esta iniciativa es reunir proyectos innovadores que den respuesta a los retos estratégicos de la entidad financiera. Entre los que destacan:

  • Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la ciberseguridad
  • La transformación del modelo operativo bancario a tiempo real
  • El fortalecimiento de la relación con el cliente
  • La competitividad en un entorno de banca abierta
  • La adopción de una cultura corporativa alineada con la transformación tecnológica y las nuevas formas de trabajar

Esta colaboración permitirá, según CaixaBank, mejorar la agilidad y eficiencia en innovación, así como acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se pone en producción y permite identificar talento. Concretamente, la entidad ofrecerá sesiones de formación, workshops y mentoría especializada a las empresas seleccionadas durante cinco meses, las cuales desarrollarán pilotos con CaixaBank.

En el caso de aQuantum, startup con sede en Madrid que proporciona herramientas, servicios y procesos que permiten la integración de sistemas de información híbridos cuánticos/clásicos, la Prueba de Concepto (PoC) se realizará con QuantumPath®, la primera plataforma a nivel mundial para el desarrollo y ciclo de vida de algoritmos cuánticos y aplicaciones de software.

“Desde aQuantum estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brinda CaixaBank Fintech by Innsomnia. En estos meses nuestro equipo podrá demostrar las capacidades de la herramienta QuantumPath® y las oportunidades que brinda la integración real del software clásico con el mundo cuántico”, declara Guido Peterssen, aQuantum COO.

Más información: www.aQuantum.es

Enlaces de interés

Noticias relacionadas

Más Información


® AlhambraIT