aQuantum lanza QuantumPath en Amazon Braket

QuantumPath® facilita a los clientes acelerar el desarrollo de algoritmos cuánticos y ejecutarlos de forma independiente a través de Amazon Braket.

QuantumPath

Madrid, 19 de abril de 2022

aQuantum, proveedor de ingeniería y desarrollo de software cuántico, lanza su plataforma de software QuantumPath® como servicio (SaaS) nativo en la nube en AWS, ayudando a los clientes a simplificar el desarrollo de algoritmos cuánticos en entornos híbridos de sistemas software clásicos/cuánticos. QuantumPath® ofrece herramientas gráficas para desarrollar algoritmos cuánticos y utilizar servicios para integrar las soluciones cuánticas con el software clásico, proporcionando acceso a computadoras cuánticas, a soluciones de terceros y a la gestión del ciclo de vida del desarrollo que contribuye a aplicar las mejores prácticas de la ingeniería de software.

La computación cuántica es una tecnología incipiente que tiene potencial disruptivo para alterar el mercado en todos los sectores verticales de la industria. Cada vez más, los investigadores se centran en desarrollar aplicaciones específicas que utilizan computadoras tradicionales y cuánticas que trabajan en tándem. La industria de la salud es una de las muchas en las que aQuantum está desarrollando sus esfuerzos, a través de un sistema híbrido clásico/cuántico que puede resolver problemas de optimización para simulaciones clínicas. aQuantum es optimista sobre la combinación de las aplicaciones de salud clásicas con los algoritmos cuánticos, gracias a lo cual los profesionales médicos podrán evaluar los resultados personalizados de los pacientes y brindar mejores diagnósticos en el momento de la consulta. Estas soluciones híbridas son esenciales para los clientes que desean estar a la vanguardia de la innovación en la actualidad, con ellas se pueden crear modelos de prueba de concepto y desarrollar la propiedad intelectual, y estar «preparados para la tecnología cuántica» cuando los dispositivos cuánticos tolerantes a fallas a gran escala estén disponibles.

QuantumPath® proporciona las herramientas necesarias para administrar el ciclo de vida completo del desarrollo de software cuántico a escala: desde la creación del algoritmo cuántico, la integración con el software clásico, las pruebas y la implementación en la nube. Los clientes trabajan a través de una capa de alto nivel, agnóstica respecto al hardware cuántico a utilizar y un lenguaje de definición de optimización, para obtener acceso a los diferentes dispositivos y simuladores cuánticos a través de Amazon Braket. Con QuantumPath®, el tiempo medio de desarrollo e integración del algoritmo cuántico se reduce en aproximadamente un 70 % para dispositivos basados en puertas cuánticas y un 85 % para dispositivos de annealing, respectivamente. El entorno de computación en la nube altamente seguro y confiable de AWS ayudará a QuantumPath® a implementar las mejores prácticas en seguridad, confiabilidad y operaciones para ayudar a los clientes en su ingeniería y programación de software cuántico.

Robert Wezeman, investigador de algoritmos cuánticos de TNO, una organización de investigación independiente en los Países Bajos que se centra en la ciencia aplicada, dijo: “QuantumPath® es una plataforma innovadora y única que ofrece a los usuarios un acceso rápido y sin problemas a las computadoras cuánticas. Su interfaz gráfica de usuario permite a los usuarios ejecutar rápidamente sus algoritmos cuánticos, tanto en backends cuánticos basados en puertas como en annealing, sin necesidad de aprender diferentes kits de desarrollo de software. QuantumPath® realmente reduce la barrera de entrada requerida para adoptar la próxima tecnología cuántica. Como cliente activo de QuantumPath®, TNO espera con ansias las nuevas características que se agregan continuamente a la plataforma, lo que pronto permitirá realizar rutinas avanzadas de computación cuántica híbrida”.

El Fundador y COO de aQuantum, Guido Peterssen, dijo: “AWS es una elección natural cuando desarrollamos QuantumPath® en la nube. Sus más de 200 servicios forjan una plataforma fiable, con controles de administración para cargas de trabajo clásicas y cuánticas, además de confiabilidad, resiliencia, seguridad, eficiencia de rendimiento y optimización de costos. El resultado es excelente: QuantumPath® se integra con 6 servicios de AWS, como Amazon EC2, Amazon S3 y Amazon Braket, y brinda a los clientes un proceso simplificado y una experiencia de usuario mejorada cuando se trata del desarrollo de algoritmos cuánticos dentro de un entorno híbrido”.

Richard Moulds, gerente general de Amazon Braket dijo: “Amazon Braket es un servicio de computación cuántica totalmente administrado diseñado para ayudar a acelerar la investigación científica y el desarrollo de software para la computación cuántica. Brinda a los clientes un único punto de acceso a diferentes opciones de hardware cuántico, lo que les permite experimentar e innovar con múltiples unidades de procesamiento cuántico a través de la misma interfaz. Al trabajar con aQuantum en el uso de los servicios de AWS, incluido Amazon Braket, para que QuantumPath esté disponible para sus clientes, AWS está permitiendo el desarrollo y la implementación de soluciones cuánticas en AWS”.

 

Haz clic para acceder al comunicado oficial

Más información: www.aQuantum.eswww.QuantumPath.es

Enlaces de interés

Noticias relacionadas

Más Información



® Alhambra IT