aQuantum anuncia el lanzamiento limitado de QuantumPath

Esta versión limitada de QuantumPath está dirigida a un grupo de usuarios que serán seleccionados en función de su solicitud de uso y su experiencia en el desarrollo de aplicaciones cuánticas y algoritmos para la resolución de problemas prácticos avanzados.
QuantumPath

Madrid, 7 de junio de 2021

aQuantum Software Engineering, especializada en investigación, desarrollo, consultoría y servicios en los campos de la ingeniería y programación de software cuántico, anuncia el lanzamiento limitado de QuantumPath (QPath), la primera plataforma para el desarrollo y ciclo de vida de aplicaciones de software cuántico, que da soporte a todo el ciclo de creación de proyectos de software cuántico, desde la creación del algoritmo cuántico pasando por desarrollo, prueba e implementación, hasta su despliegue y reutilización.

Esta versión limitada de QPath está dirigida a un grupo de usuarios que serán seleccionados en función de su solicitud de uso y su experiencia en el desarrollo de aplicaciones cuánticas y algoritmos para la resolución de problemas prácticos avanzados. La convocatoria para la selección de usuarios estará abierta durante el mes de mayo y junio.

 ¿Qué proporciona QuantumPath?

QPath proporciona un ecosistema de herramientas, servicios y procesos que simplifican el desarrollo de algoritmos cuánticos en el contexto de los sistemas de información híbridos:

  • Ayuda a diseñar los algoritmos cuánticos y organizar las soluciones en un repositorio fácil de usar.
  • Soporta la ejecución de unidades de proceso cuántico de forma transparente respecto al entorno en el que se ejecutan.
  • Acelera la construcción y despliegue de aplicaciones cuánticas, abstrayendo sus complejidades técnicas.
  • Soporta equipos multidisciplinarios, permitiéndoles enfocarse en la funcionalidad que necesita la solución.

QPath ofrece a los equipos de desarrollo cuántico una amplia gama de capacidades para maximizar la productividad desde el minuto cero:

  • ALM (gestión del ciclo de vida de las aplicaciones)
  • Enfoque agnóstico de la tecnología cuántica
  • Plataforma híbrida que, gracias a su tecnología qSOA, facilita la integración del software clásico con aplicaciones y algoritmos cuánticos
  • Aplicaciones para desarrollar software y algoritmos cuánticos de alta calidad, que respaldan la adopción de las mejores prácticas de programación e Ingeniería de Software.
  • Tecnología segura, extensible, de alto rendimiento y escalable que asegura mejor las inversiones en el desarrollo de aplicaciones de software cuántico.
  • Plataforma RAD que acelera el desarrollo práctico de software cuántico al abstraerse de sus complicaciones técnicas

¿Cómo funciona QPath?

QPath funciona con diferentes tecnologías cuánticas como las de IBM, Microsoft, Rigetti, D-Wave, Google, Fujitsu y otros proveedores, así como con simuladores de computación cuántica de terceros como QuTech, CTIC, etc.

Con QPath se puede desarrollar la más amplia gama de aplicaciones posibles (Química, Economía, Servicios financieros, Energía y agricultura, Medicina y salud, Privacidad y criptografía, Logística, Defensa y seguridad nacional…) facilitando, gracias a su diseño tecnológico, la integración real del software clásico con el mundo cuántico.

QPath permite poner el foco en el conocimiento y dejar los detalles técnicos a la plataforma: gestión de activos, herramientas de diseño, metalenguajes, compiladores, transpiladores, unidades de ejecución escalables bajo demanda, resultados unificados, adaptadores de integración, catálogo de servicios cuánticos… Toda la pila ALM orientada a facilitar al máximo la creación de soluciones de software cuántico.

Desarrolla con QPath, la primera plataforma de desarrollo de software cuántico para el ecosistema de soluciones híbridas.

Más información: www.quantumpath.es

Enlaces de interés

Noticias relacionadas

Más Información



® AlhambraIT