Almacenamiento Colaborativo en Nube: funcionalidad y seguridad para el teletrabajo

Julio Saíz, Infrastructure and Cloud Services de Alhambra IT, explica por qué el Almacenamiento Colaborativo en Nube, multiplataforma y multidispositivo, se ha convertido es un escenario ideal para el teletrabajo.

Almacenamiento colaborativo

Madrid, 22 de febrero de 2021

Las nuevas formas de trabajo han hecho que tengamos que aprender a desarrollar nuestra actividad desde cualquier parte y, muy importante, nos ha obligado a acostumbrarnos a colaborar con nuestros equipos, compañeros y proveedores en la distancia.

En este sentido, las aplicaciones colaborativas nos han facilitado enormemente las cosas. Desde Alhambra IT, en nuestro afán por seguir brindando a nuestros clientes la tecnología que necesitan en cada momento, ofrecemos el Servicio de Almacenamiento Colaborativo en Nube de Alhambra Cloud, plataforma que ofrece a las empresas la posibilidad de disponer de un entorno de carpetas compartidas y ficheros de usuario dedicado, colaborativo, seguro y accesible desde cualquier dispositivo de escritorio o móvil.

 

Almacenamiento Colaborativo Alhambra

«En estos momentos de incertidumbre es imprescindible, para toda aquella compañía que desee seguir su actividad con relativa normalidad, contar con un mínimo de herramientas colaborativas que, como veníamos anunciando desde hace años, favorezcan el trabajo seguro y en equipo a distancia. Aspectos esenciales en la continuidad de los negocios, sobre todo en aquellas organizaciones en las que sus actividades giren en torno a los datos (que cada vez son más)”, explica Julio Saíz, Infrastructure and Cloud Services de Alhambra IT.

 

Funcionalidades de este escenario

El servicio de Almacenamiento Colaborativo en Nube de Alhambra Cloud permite:

  • Mantener la visibilidad, el control y la seguridad de sus ficheros con gestión desde un único panel de control WEB.
  • Disponer de un entorno colaborativo dedicado sobre recursos virtuales de Alhambra Cloud, accesible desde cualquier dispositivo desktop o móvil.
  • Almacenar, descargar, editar y compartir ficheros con usuarios de su organización y con agentes externos a través de Internet de manera segura y cifrada.
  • Disponer de metadatos para cada fichero y control de versiones.
  • Software cliente para Windows, MacOS, Linux y apps para Android e IOS.
  • Mapear por WebDav las carpetas de trabajo en su equipo desktop.

 

Beneficios del Almacenamiento Colaborativo en Nube

La completa solución integral de Alhambra Cloud ofrece:

  • Un entorno virtual dedicado multiplataforma y multidispositivo que permite un aislamiento total de la información almacenada, así como una personalización avanzada de sus funcionalidades, compartimiento y aspecto visual.
  • Gestión delegada de usuarios con, diferentes roles, distribuidos por grupos y con asignación de cuotas.
  • Visibilidad de las acciones realizadas por cada usuario desde el panel de control.
  • Gestión avanzada de ficheros mediante metadatos que permiten su clasificación, identificación y localización más efectiva, así como el control de versiones. Además, permite recuperar ficheros eliminados.
  • Un entorno colaborativo en el que los usuarios pueden compartir ficheros de manera segura con otros usuarios de su organización y/o externos. Las carpetas pueden ser mapeadas por protocolo WebDav para permitir el acceso directo desde diferentes puestos de trabajo.
  • Dispone de un Market Place con un gran número de extensiones que añaden nuevas funcionalidades, capacidades e integraciones con aplicaciones de terceros.

Desde Alhambra, ofrecemos un entorno dedicado (orientado a empresas) en exclusividad para cada cliente, lo que nos permite asegurar la privacidad de los datos y ofrecer una mayor personalización (imágenes, funcionalidades, comportamientos…).

 

Garantía de Calidad

Este servicio se enmarca dentro de Alhambra Cloud, una plataforma cloud distribuida 100% propiedad de Alhambra, diseñada específicamente para el mundo empresarial, con las máximas garantías de calidad y seguridad  (GDPR e ISO27018 Compliance).

Gracias a las alianzas que mantenemos con los principales fabricantes del mercado (Veritas, VMware y Fortinet, entre otros), desde Alhambra Cloud ofrecemos una gran flexibilidad, escalabilidad, personalización y seguridad en cada uno de nuestros servicios.

Todo ello sin costes ocultos y con facilidad de entrada y salida. A principios de 2019, alcanzamos la calificación Neutral CO2, gracias a que tanto nuestros data centers principales, como de respaldo, como nuestras oficinas centrales, desde donde se prestan los servicios de SOC/NOC/24×7, operan ininterrumpidamente con energía 100% verde.

 

Solicita más información sobre el servicio de Almacenamiento Colaborativo en Nube de Alhambra Cloud en el siguiente formulario o llámanos a través del teléfono 91 787 23 00.

 

Enlaces de interés

Noticias relacionadas

Más Información



® AlhambraIT