Logotio Alhambra

WiFi4EU

Os ayudamos a instalar la red Wi-Fi segura de vuestro municipio.

Haz que Internet llegue a toda tu ciudadanía de forma segura y sencilla.

¿Qué es WiFi4EU?

La Comisión Europea lanzó en 2018 la iniciativa WiFi4EU, con el fin de financiar (con hasta 15.000€) el material y los costes de instalación de sistemas Wi-Fi gratuitos en localizaciones públicas. El objetivo de este importante proyecto es que cualquier espacio público (museos, hospitales, lugares oficiales, instalaciones deportivas, etc.) ofrezca Wi-Fi de calidad de forma segura y gratuita.

Beneficios de contar con una red Wi-Fi segura y gratuita.

Internet ya no es solo un pasatiempo, sino que se trata de una herramienta básica de trabajo y aprendizaje, así como necesaria para realizar trámites administrativos, a la que no puede acceder la totalidad de la ciudadanía.

Además, si tu Ayuntamiento no cuenta con una red gratuita y segura de calidad, podrá quedarse fuera de la Agenda Digital Europea fijada en 2020, en la que se acordó que todo europeo debería tener acceso a Internet de calidad (un mínimo de 30 megas) y, el 50% la población, acceso a Internet con un ancho de banda superior a 100 megas.

¿Cómo funciona para la ciudadanía?

El usuario no necesita contraseña para poder acceder a la red, solamente necesita iniciar sesión y aceptar los términos de la red WiFi4EU (no cuenta con publicidad ni recoge datos personales), y ya podría navegar. Es más, al tratarse de la misma red a nivel europeo, el usuario podría conectarse de forma sencilla en toda la Unión Europea.

¿Por qué contar con Alhambra como socio TI?

En Alhambra contamos con una amplia experiencia llevando a cabo todo tipo de proyectos de TI y en concreto de Wi-Fi. Además, trabajamos con los principales fabricantes líderes mundiales en redes y conectividad.

Te ayudamos a desplegar la tecnología que necesites dónde la necesites:

  • Diseño inicial : De inicio tenemos en cuenta aspectos clave para conocer saturación, qué bandas interesa activar en función del uso, qué AP’s seleccionar en función de la densidad y el entorno, definir alcance y potencia, configuración de dispositivos y del controller, etc.
  • Wi-Fi a medida: Analizamos tanto las necesidades en función del espacio, número de usuarios y el uso que se requiera de la Wi-Fi, como la influencia de radios externas en la instalación del cliente, realizando análisis con un analizador de espectros de radio para que la Wi-Fi sea acorde a vuestras necesidades.
  • Puntos de acceso: En función de todos los factores, se utilizará un modelo u otro de puntos de acceso. Para asegurar el éxito de la implantación, se realizará un site survey posterior que certifique el éxito del despliegue.

Ayuntamientos como los de Cantalejo, Nava de la Aunción, Sepúlvena y Añe han confiado en nosotros y ya disfrutan de los beneficios de la iniciativa WiFi4EU. ¿A qué esperas? ¿Vas a quedarte fuera?

Solicítanos información sin compromiso.

Consúltanos.

Máxima Calidad Acreditada.

ISO 27001 / ISO 27701
Certificado ENS
Logos Calidad ISO 22301 / 20001 Cámara
Certificado ISO 9001 y 1400
Logo Calidad CMMIDEV

Ellos confían en nosotros.

Aviso legal | Política de privacidad | Tel. 91 787 23 00